Aplicado de forma foliar es un fertilizante que aporta un alto contenido de materia orgánica y carbono orgánico, manteniendo activa la planta ante cualquier estrés que pudiera detener su desarrollo. Nutri Umix 560 es elaborado con Leonardita del Dakota, un mineraloide blando que es la materia prima con mayor porcentaje de sustancias húmicas, entre las que destaca por su elevada bioactividad. Esta materia orgánica definida “el abono del futuro”, proporciona ácidos húmicos y fúlvicos que mejoran la fertilidad del suelo; los hidrolizados de proteínas proporcionan fitohormonas reguladoras del crecimiento y los polisacaridos y betaínas presentes en el producto mejoran la absorción de nitrógeno de la planta y la ayudan a superar estreses térmicos e hídricos.
Principales ventajas del producto
• regula el crecimiento sin necesidad de hormonas sintéticas;
• recupera del cultivo ante cualquier estrés;
• mantiene el verdor del cultivo para una mayor productividad.
Dosis y modalidad de empleo
• 0,5 a 1 litro por hectárea: Nutri Umix 560 en fertilización foliar de cultivos extensivos ante la necesidad de reforzar el manejo de fertilización debido a condiciones adversas extremas.
• 2 a 4 litros por hectárea cada 10 días: Nutri Umix 560 en aplicación foliar en cultivos frutales ante condiciones de estrés extremo para complementar al programa de fertilización.
• 2 a 4 litros por hectárea cada 10 días: Nutri Umix 560 en aplicación foliar en hortalizas aplicaciones foliares para complementar al programa de fertilización ante condiciones de estrés extremo del cultivo.