Mayor número de flores es mayor rendimiento, por ello BoryCal se centra en mejorar las condiciones de los cultivos para las aplicaciones en floración, su contenido además de entregar boro al cultivo, suplementa calcio, molibdeno, manganeso y zinc, ya que asegurar el stock de flores debe ir acompañado de una buena calidad de la cosecha.
La sinergia del boro con los demás nutrientes presentes en BoryCal permiten evitar granos partidos o defectos en el producto cosechado, una mayor productividad debe ser acompañada de la calidad, evitando así las penalizaciones en silo en el caso de cultivos oleaginosos por ejemplo o mejorar la durabilidad del fruto durante el transporte para el caso de frutales y hortalizas.
BoryCal activa la división celular, la síntesis y el transporte de los azúcares y la estabilización efectiva de las paredes celulares de los tejidos de la planta. Por lo tanto BoryCal, aplicado en frutales o cultivos de uva de mesa y actindia, consigue aumentar las características de calidad y la concentración de azúcar en las frutas.
Principales ventajas del producto
• estimula la floración, previene y cura los abortos florales;
• activa el metabolismo vegetal y el transporte de azúcares a los frutos, asegurando cosechas de mayor calidad;
• previene y cura las fisiopatias relacionadas a las carencias de calcio y de micronutrientes.
Dosis y modalidad de empleo
• 1 litro por hectárea: BoryCal en fertilización foliar de cultivos extensivos aplicaciones tempranas en pre-floración y tardías en plena floración, su estabilidad en rangos de pH 3 a 9 permiten acompañar las aplicaciones de fungicida sin afectar el control de plagas.
• 200 a 400 ml por hectárea cada 10 días: Borycal en aplicación foliar en cultivos frutales aplicado de 4 a 5 veces para asegurar una mayor fructificación, evitar la caída prematura del fruto y aumentar su durabilidad disminuyendo el daño post-cosecha.
• 150 a 300 ml por hectárea: Borycal en aplicación foliar en hortalizas de 2 a 3 aplicaciones desde la formación de flores y en intervalos de 10 días para asegurar la cosecha, disminuir daños y aborto de los frutos.