El departamento de investigación y desarrollo de Agriges ha estudiado varias materias primas e ingredientes activos durante mucho tiempo y ha elegido este tríptico de algas, ya que garantiza un contenido completo y equilibrado de hormonas vegetales, el componente más importante de los extractos de algas en términos de bioactivación de cultivos agrícolas.
Antes de comenzar el proceso de extracción, las tres algas se seleccionan, identifican y verifican para comprobar su cumplimiento con los requisitos de calidad; solo después pasan para ser procesadas.
En la fase de producción industrial, entonces, el proceso de extracción es extremadamente “delicado”, para no alterar la estabilidad de las moléculas de algas fitoestimulantes. El principio de la extracción de tecnología RyZea es la micronización de algas y la aplicación de diferenciales de presión a productos micronizados.
Luego, el extracto se filtra a 200 mesh (75 micras), esto asegura que todas nuestras formulaciones líquidas, que contienen RyZea, no creen problemas durante su aplicación en el campo.
Para la extracción no se recurre a:
• métodos de extracción que implican el uso de altas temperaturas;
• procesos de deshidratación;
• tratamientos quimicos;
• procesos de congelación.